Este lunes por la mañana, un grupos de padres del Jardín Municipal N°1 de San Miguel, Buenos Aires, se presentaron en la puerta del establecimiento para hacer pública una denuncia por abuso contra menores que asisten allí.

Los padres denunciaron complot entre los directivos y los maestros para ocultar lo que ocurrió. El señalado como el autor del abuso es un pasante que asistió a un festejo del día del maestro. Hay por lo menos tres niños afectados y una denuncia ante al fiscalía.

Jimena, una de las madres de los nenes explicó desde la puerta del jardín con la denuncia policial en la mano que "a mi hija intentaron abusarla en este jardín y la directora está encubriendo, dicen que mi hija miente".

Denuncia de abuso: detuvieron a un joven que hacía pasantías en un jardín

Y aclaró que el profesor denunciado está detenido "mi hija hizo la cámara Gesell y ahora lo tienen detenido" , mientras relató que la pequeña quebró en llanto diciendo que la llevaron a un cuarto rojo donde guardan los productos de limpieza "y que un chico la llevó ahí, se bajó el pantalón le vio su miembro, ella gritó y él la encerró, vino la maestra, le dio la llave por abajo y ella se tuvo que abrir sola", afirmó.

Denuncia de abuso: detuvieron a un joven que hacía pasantías en un jardín

La nena cuyos padres ya radicaron la denuncia tiene 5 años, y su padre Facundo aseguró - a Telefe Noticias - que "Desde la institución nos quieren echar, no quieren atendernos, no nos dan respuestas, acá hay muchos casos".