RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El dueño de un hotel de El Calafate denunció al encargando de un contingente de 54 turistas chilenos, por retirarse sin pagar un monto de $381.000 por alojarse en el lugar. El micro en el que viajaban fue demorado en la localidad de Tres Lagos, donde se quedarán hasta abonar la deuda. 

El propietario del Hotel Upsala de El Calafate, de 81 años, denunció este miércoles a un hombre, de nacionalidad chilena, quien se retiró con su contingente sin abonar la totalidad de la estadía en el alojamiento. 

El hombre les manifestó a los uniformados que desde el pasado viernes 7 se había hospedado en el hotel un grupo de 54 turistas, nacionalidad chilena, a cargo del ciudadano de nombre Jhon, quien, según dichos del damnificado, se comprometió de palabra y mutuo acuerdo en abonarle la estadía desde tal fecha, hasta el día miércoles incluido, por un importe total de $432.000.

A su vez el damnificado explicó que el hombre le hizo una entrega de $39.500, mientras que el restante lo abonaría una vez finalizada la estadía, de acuerdo a lo informado por Tiempo Sur este viernes.

El miércoles,  Jhon, con el grupo de turistas, se retiraron del Hotel sin pagar el resto del dinero, $381.000- Según el denunciante, las personas se retiraron de la localidad, en un micro gris/blanco, patente chilena, con destino a Santiago de Chile.

Demorados en Tres Lagos

Con todos los datos brindados por el damnificado, la policía pidió todas las dependencias y unidades de la localidad y de los puestos de controles, la localización y demora del ómnibus en cuestión y así fue como personal policial de la División Unidad Operativa Tres Lagos a cargo del Subcomisario Floriano, demoraron al vehículo.

Allí, además, se identificó al guía de los turistas, mayor de edad y de nacionalidad chilena, empleado de una empresa de turismo.

La justicia dispuso que el micro permanezca por el momento demorado en esa localidad, hasta tanto el responsable de la empresa adeude el monto correspondiente, lo que hasta la mañana de hoy viernes no habría ocurrido.