Este domingo por la mañana personal policial realizó un control de identificación de personas a un grupo que se encontraba tomando bebidas alcohólicas en la Av. Perón, en Esquel. Uno de ellos, un adolescente de 15 años, tenía una tumbera cargada en su mochila, y fue demorado en dependencias de la Policía.

Según fuentes policiales, agentes realizaban un patrullaje de rutina cuando sobre las 8 de la mañana observan un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas sobre Avenida Perón en la intersección con calle Avellaneda.

En la esquina había un grupo integrado por seis personas por lo que los efectivos piden un refuerzo para proceder a la identificación de rutina de los mismos, apunta EQSNotas.

A continuación los empleados policiales realizan el procedimiento preventivo de seguridad, y en ese momento observan que un joven de quince años llevaba una mochila abierta color verde, con un elemento de hierro color negro con empuñadura. Esto resultó ser un arma de fuego de construcción casera denominada “tumbera”, con un cartucho en su interior, lista para efectuar disparo.

Demoraron a un adolescente que tomaba alcohol en la calle con una tumbera en la mochila

Ante esto se trasladó al menor a la sede policial. Al comunicar la situación a la Dra. Julia Mateos dispuso que el menor sea examinado por un facultativo médico y sea entregado bajo acta a sus progenitores. Además se dio intervención a la Asesoría de menores.

Junto al personal de Criminalística se procedió al secuestro del arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera, color negra con empuñe de goma y cinta aislante, caño de 29 cm de largo con siete perforaciones en la parte superior y un y un cartucho calibre16.

Con información de EQSNotas

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!