ESQUEL (ADNSUR) - Tres hombres oriundos de Esquel fueron demorados en la madrugada de este miércoles en la localidad de Corvocado por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional para evitar el avance del coronavirus en el país. Personal de Gendarmería procedió al control del vehículo en el que se trasladaban y detectó que llevaban tres armas sin registrar.

Efectivos que controlaban el cumplimiento de la medida detectaron a una Toyota que circulaba por la ruta provincial 34 a las 2 de la madrugada de este miércoles, cerca de Corcovado. Cuando revisaron el vehículo, se encontraron con un fusil, un rifle y una pistola 9 mm con sus respectivas municiones, pero sin documentación que avale su tenencia y portación legal. 

El jefe de Gendarmería, Leandro Cueto, contó que estaban de cacería “pero no tenían permiso y estaban con los fusiles preparados sobre la ruta”.

Las personas quedaron en libertad supeditados al avance de las causas en la justicia provincial, por tenencia ilegal de armas y caza sin permiso, como en la federal por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación.

 

 

Las armas fueron secuestradas tal como dispuso el Ministerio Público Fiscal.