TRELEW - Fueron descubiertos por policías de Telsen en una serie de controles entre las rutas 4 y 61. Iban armados con un fusil y cargaban 8 cuartos de guanaco en condiciones no aptas.

Empleados de Vialidad Provincial de Chubut fueron demorados ayer (lunes) en inmediaciones a la localidad de Telsen. Fue luego de que los descubrieran cuando a bordo de una camioneta oficial, perteneciente a esa dependencia del Gobierno de Chubut, llevaban dos guanacos carneados. Se conducían con un fusil 308 y les imputaron uso ilegal de arma, confirmaron desde la cuenta de Twitter de la Policía del Chubut.

PROCEDIMIENTO

El procedimiento estuvo a cargo de personal policial de la Comisaría de Telsen, en el marco de un control llevado a cabo en las rutas 4 y 61. La camioneta estatal fue secuestrada. Se trata de la unidad móvil cuyo número de legajo es 1279, (chapa patente MAD-347).

Es una Ford Ranger color gris en la que iban dos hombres acompañados de una mujer, todos empleados de la dependencia mencionada, según confirmaron voceros policiales.

Entre los cortes, se descubrieron ocho cuartos faenados, los cuerpos de los animales y cueros. También se formuló la imputación por violación a la ley de fauna autóctona, confirmaron autoridades policiales jurisdiccionales desde la Unidad Regional de Trelew.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer