PUERTO MARYN (ADNSUR) - Un hombre de unos 35 años, empleado del Poder Judicial en Puerto Madryn, fue demorado por la Policía, se le secuestró una camioneta y se le iniciará una causa penal por el presunto acoso a una menor de 14 años. El caso se conoció inicialmente a través de las redes sociales el martes pasado pero terminó en una comisaría y luego con una causa abierta en la Justicia para investigar la responsabilidad del hombre ante la grave acusación.

"Por favor cuiden a sus hijas. ¡No sé ni por dónde empezar!",  publicó en la red social Facebook la madre de la nena, Katherine Albaini, una conocida vecina de la ciudad portuaria, hermana del diputado provincial Alejandro Albaini.

Foto ilustrativa

“Tengo una mezcla de bronca con impotencia! Hoy un hijo de mil putas siguió a mi hija en una camioneta (…), el tipo de melena rubio de ojos claros unos treinta años aprox. No sólo la siguió sino la acosó durante varias cuadras, gracias a Dios ella alcanzó a avisarme e inmediatamente llegue al lugar donde este mal parido ya había parado su camioneta para hacerle vaya a saber uno que!”, agregó la madre de la menor.

DEMORADO

El sujeto, según la denuncia policial que ya está en manos de la Justicia, le dijo en cuatro oportunidades “Querés que te lleve, no me molesta, aunque sea te llevo solamente la reposara”. Ante la negativa de la jovencita, el sujeto insistió y la siguió hasta la altura del Club Náutico, ubicado en el boulevard costero de la ciudad del Golfo.

Tras ser interceptado por la madre de la nena, que le tomó la patente, la denuncia comenzó a circular por las redes sociales y obligó a que el sujeto denunciado se presentara voluntariamente a primera hora del miércoles en la Comisaría Segunda de Puerto Madryn, al enterarse de la difusión del caso.

Según destaca Jornada, el hombre fue demorado y se le inició una causa penal, además de secuestrársele la camioneta. Según se pudo confirmar de fuentes judiciales, el acusado es empleado del Superior Tribunal de Justicia en la Oficina Judicial de Puerto Madryn.

DOLOR DE MADRE

“Solo de imaginarlo me corre un espantoso escalofrío. Le grité y le toqué bocina para que advirtiera mi presencia y no le hiciera nada y su reacción fue darse a la fuga. Lo vi", agrega en otro párrafo del posteo inicial de la madre de la joven. Luego, agradeció “la viralización de mi denuncia. Apareció el conductor de la camioneta que denuncie ayer! Gente, muchísimas gracias por el apoyo y por compartir. Está vez gracias a Dios entre todos pudimos es un gran ejemplo de que la unión hace a la fuerza".