RAWSON (ADNSUR)- El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, anunció que a partir de las 0 horas del sábado comenzarán a demorar a todas las personas que no cumplían con las medidas de aislamiento total en Chubut. “La veda era a partir de las cero horas de hoy, utilizamos estas 24 horas para generar concientización de la gente”, señaló Massoni en conferencia de prensa, al referirse a la prohibición de circular por la calle en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Al respecto, indicó que “cuando no quieren acatar las órdenes, se llega a los extremos como es la demora”, dijo y anunció que “desde las 0 horas de este sábado vamos a ser irrestrictos en el cumplimento de la norma”.

El ministro confirmó que si no se cumplen con la cantidad de personas que tienen que ir dentro de un vehículo o sino están autorizados a circular “se procederá al secuestro de los vehículos  y demora de estas personas”, aseguró.

Asimismo, aclaró que “cuando encontremos menores en las plazas, que ustedes los están viendo, y  esto es responsabilidad de los padres, vamos a  proceder a la demora y vamos a obligar que los padres vengan”, puntualizó.

Por último, Massoni admitió que desde el gobierno provincia se mantienen conversaciones con todos los intendentes de Chubut “para que existan no solo sanciones del código penal sino también  multas”.