CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Una mujer denunció que su hija y una amiga fueron perseguidas por dos sujetos en plena calle de Caleta Olivia. A pesar de que intentaron escapar a toda velocidad, uno de los delincuentes alcanzó a una de las nenas y le arrebató el celular. Toda la acción quedó registrada en cámaras de seguridad privada.

Según informa La Opinión Austral, el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas del domingo, sobre la calle Humberto Beghín, de Caleta Olivia, a pocos metros de la sucursal de una cadena de supermercados y de una franquicia nacional de heladerías.

Dos nenas de 12 y 13 años fueron interceptadas por dos hombres que las persiguieron. Así lo denunció públicamente la madre de una de las chicas, y lo confirmó la hermana de la restante.

“Como las estaban intimidando, entraron a la heladería para hacer tiempo. Cuando salieron, vieron que no se habían ido. Empezaron a correr detrás de ellas. Uno de los tipos, gordo y pelado, la agarró a la amiga de mi hija del brazo y le sacó el celular. El otro agarró a mi hija, pero se defendió”, explicó la mujer.

Por otra parte, relató que, una vez que los malvivientes se retiraron, su hija pidió ayuda en la Escuela Industrial N° 1. Una mujer las trasladó hacia el supermercado más cercano, para que accedan a la seguridad del local.

En tanto, la hermana de la niña a la que le arrebataron el teléfono, consiguió y publicó en redes sociales el video en el cual se ve claramente el delito en proceso. “Le robaron el celular a mi hermanita, 13 años tiene. Está un poco desgastado en las puntas, la pantalla está nueva. No es tanto el celular, sino la inseguridad que hay en Caleta”, advirtió la joven.