La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) denunció el robo de cables del tendido eléctrico en pleno temporal de viento. Hacharon postes y se llevaron cables, en la zona de Km4, que demoraron el regreso del servicio energía eléctrica a distintas zonas de Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, las denuncias por robo de cables siguen por estas horas. Esta vez las radios locales fueron víctimas. Julián Núñez, propietario de una emisora, relató a ADNSUR que el año pasado ya se había sufrido un robo bastante grande en el Cerro Chenque, donde se encuentran las antenas. "A FM Viva le habían robado todo el equipamiento", recordó.

Y si bien en el último tiempo venían registrando el robo de cables que están de forma subterránea por los vientos en la zona. En las últimas horas sufrieron un importante robo en el Cerro Chenque nuevamente.  "En mi caso se robaron todo el tendido eléctrico desde el medidor hasta el sector de antena. Son 100 metros de un cable bastante grueso y que tiene un costo bastante elevado. Son mil pesos por metro", precisó.

Denuncian robo de cables. Foto: adnsur
Denuncian robo de cables. Foto: adnsur

Pero también hubo casos de otras radios que les violentaron las casillas y se han llevado equipamientos, como transmisores, potencias, procesadores de audio, entre otros. "Ya no se puede sostener porque es nuestra herramienta de trabajo. El costo de poder reponer este tipo de equipamiento es difícil de solventarlo rápidamente", manifestó.

Finalmente, Núñez  que por estas horas hay "unas cinco radios que quedaron fuera del aire" tras este robo. Y que sin dudas, estas situaciones que se reiteran generan "enojo y angustia  porque uno sale todos los días para ganarse el mango y de repente que vengan y te roben todo,  te querés morir”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!