Foto: El Chubut

TRELEW (ADNSUR) - La Policía detuvo el viernes en esta ciudad a un sujeto de 35 años al que considera un "dealer" que en las Mil Viviendas les vendía drogas a los chicos, según informó diario El Chubut. Fue después de allanar el domicilio y un departamento que usurpaba en el piso de arriba del suyo al que, según los investigadores, lo usaba como "bunker".

El detenido, apodado "El gordo", ya tendría antecedentes delictivos.

Las autoridades aseguran que allí comercializaba marihuana y cocaína, y revelaron que hasta tenía un menor de 15 años que le hacía de "soldadito". Además de estupefacientes, le incautaron tres armas ilegales, dos de ellas pistolas 9 milímetros.

El detenido era conocido en el ambiente y en el barrio Constitución como "El gordo", tiene 35 años y dicen que posee antecedentes delictivos: que ya en una ocasión, el año pasado, por poco no lo atraparon en medio de un operativo por drogas en el que hubo varias personas aprehendidas en Trelew. Incluso, la Policía recuerda, que en 2014 mataron a balazos a un hermano en presunto hecho de "ajuste de cuentas" que ocurrió en Puerto Madryn.

OPERATIVO

Los dos procedimientos que se realizaron ayer en las Mil Viviendas con el apoyo logístico del Geop de Rawson fueron en el sector "A", en uno de los lugares más conflictivos del barrio.

Allí hasta ha habido enfrentamientos con armas de fuego, se cree, entre grupos antagónicos que se disputan territorio. En los allanamientos además de la detención de "El gordo", la Policía incautó dos pistolas calibre 9 milímetros, presuntamente robadas a miembros de la fuerza y un pistolón.

Una balanza de precisión, cocaína, marihuana, unos 50 mil pesos en efectivo de los que se presume que serían de la venta de estupefacientes y otros elementos propios de la comercialización. Se dice que les vendía droga a chicos que acudían a dos escuelas cercanas a su domicilio y que en algunos casos hasta los iniciaba en la venta al menudeo.

"Hemos detenido a una persona de la que creemos contar con pruebas suficientes como para endilgarle una infracción a la Ley de Estupefacientes", afirmó a los pocos minutos de la culminación de las diligencias, en declaraciones a este Diario, el subcomisario Alejandro Carranza, jefe de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew.

"Durante estos allanamientos individualizamos indicios de que esta persona realmente se dedicaba a la comercialización; hemos encontrado gran cantidad de dinero, celulares, armas de fuego. Cannabis sativa en estado de estacionamiento, en envoltorios, y otros elementos que lo incriminan", agregó Carranza.

Finalmente, el jefe policial destacó que en pocos días, incluyendo el megaoperativo "El Patrón" del último fin de semana; el grupo especial que comanda logró recuperar y a la vez sacarle a la delincuencia más de una decena de armas de distinto tipo y calibre. Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer