RAWSON (ADNSUR) - El Comité provincia de la UCR deberá resolver este martes si la Convención radical en Chubut se desarrolla el próximo sábado 24 de abril o se da lugar al pedido de impugnación del dirigente Orlando Vera, en desacuerdo con realizarla de manera virtual.

En diálogo con ADNSUR, Jacqueline Caminoa, presidente del Comité provincia de la UCR, indicó que la impugnación presentada por ese sector del radicalismo es por llevar adelante "una Convención donde haya personas que no puedan conectarse". Sostuvo que "estuvimos trabajando sobre una resolución nacional de la Justicia Electoral que permite utilizar la virtualidad en estos tiempos de pandemia para este tipo de encuentros”.

La dirigente reveló que este martes “nos vamos a reunir con el Comité provincia para tomar una determinación de hacer o no lugar a la impugnación de Vera. La convención tiene que definir un presidente, una Junta Electoral y el tema de las alianzas”, detalló.

Candidatura

Además, Caminoa dijo que ve incompatible ser presidenta del partido y candidata: “No encuentro ético tratar de llegar a la presidencia para que eso sea un ´trampolín’ para los cargos. Si el partido considera que tengo que participar en una interna o integrar una Lista, creo que no correspondería que mantenga el cargo de presidenta".

La radical consideró que "las dos cosas no son compatibles sobre todo cuando hay una interna planteada. Si se confirmara una candidatura mía, yo daría un paso al costado en la presidencia con la modalidad de una ‘licencia’, por ejemplo”, aclaró. 

También habló sobre la reunión mantenida con la concejal de Comodoro, Ana Clara Romero: "Fue muy amena porque charlamos acerca de cómo nos sentimos las mujeres de la política que ocupamos cargos importantes. Tenemos una visión y una forma de actuar diferente pero que eso tiene que verse en todos los partidos, en general. Las mujeres no tienen que ‘masculinizarse’ para ocupar cargos y tiene que aportar una visión propia. Fue un encuentro grato en el que aportamos ideas y quedamos en seguir charlando”, completó.