CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un joven recibió una brutal golpiza por parte de dos policías a la salida de un boliche. Ocurrió el domingo 13 de octubre. Según la familia de la víctima, la discusión empezó cuando el agente que no vestía uniforme "estaba molestando a una chica, agrediéndola". Facundo estaba acompañado por dos amigos, uno de los cuales intervino.

"Se acercó uno de los amigos para defenderla y el policía le pegó una piña. Entonces saltó Facundo y lo empujó, sin saber que era policía. Éste le pegó una piña y mi hermano cayó al piso. Ahí empezaron a pegarle patadas y con la tonfa", ya con la presencia en el lugar de otros uniformados, según contó Jimena, hermana de la víctima, a LU22 Radio Tandil.

Fuentes de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Guillermo Berra, precisaron que los agentes desplazados son el oficial Ignacio Joaquín Núñez (25) y el teniente 1° Luis Enrique Tucker (42). El primero, oriundo de Laprida, prestaba servicio en la comisaría 4° y el segundo en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), detalló este lunes Telefé Noticias. 

Según los investigadores, Núñez le pateó la cabeza y Tucker lo golpeó y lo sostuvo del cuello mientras su colega lo agredía.

Los dos policías fueron desafectados. Están acusados de Exceso en los medios empleados, que provocaron lesiones graves. 

También hay otros policías bajo investigación.