COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes el ex ministro de Educación, Luis Zaffaroni, se presentó a declarar en Tribunales en el marco de la denuncia realizada por ex docentes en contra de la Regional Sur de ATECH, y por la protesta ocurrida durante 2013. Por su parte, los docentes se concentraron afuera de Tribunales con el fin de repudiar la denuncia donde se pide que el gremio abone más de un millón de pesos a los denunciantes por presuntos daños psicológicos.

El Juzgado adelantó la hora para que declare el ex ministro de Educación  por el hecho ocurrido en el 2013 –cuando el ministro fue secuestrado en un establecimiento-, y a raíz de la denuncia presentada por los docentes Martín Vulcain, Shirley Cardozo, Graciela Escalante y María Carrizo, quienes reclaman al gremio docente un millón de pesos por presunto daño psicológico.

El referente de la Regional Sur de ATECH, Carlos Magno indicó en La Cien Punto Uno, que Zaffaroni “se tendría que haber presentado hace dos semanas. Llamativamente le adelantaron el horario de la declaración y por esa nuestra manifestación fue convocada a las 9 cuando ellos salieron a las 8. Por eso hicimos una concentración con el fin de repudiar la denuncia”.

Además cuestionó: “no sabemos cuál es el origen pero es llamativa la cantidad de presencia policial”.

Por su parte, la secretaria general de la Regional Sur de ATECH, Carolina Flecha indicó que “estamos mostrando el descontento de que estén judicializando la protesta, consideramos que es una criminalización a la protesta. Una parte de los docentes irán a la plaza de la Escuela 83 para reclamar en el marco del Paro Docente a nivel Nacional”.

A su vez, Carlos Magno remarcó que este lunes es el paro nacional de docentes y “es un día en el que se produce un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, y también para reclamar que no se cierren las causas de todos los responsables políticos de esa causa”. Y adelantó que “vamos a retomar las medidas”.