COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este jueves se realizó la cuarta jornada del juicio contra Ana Lepio, imputada por el intento de homicidio ocurrido en el barrio Las Flores el 1 de diciembre del año pasado. En la fecha pudieron escucharse los testimonios de la propia imputada y el de una de sus hijas. El próximo martes 29 de octubre, a las 9 horas, serán los alegatos finales de las partes.

El tribunal de debate fue presidido por Daniela Arcuri, e integrado por Gladys Olavarría y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular de la misma.

Ana Lepio declaró haber conocido a su ex pareja siendo él taxista alrededor de 5 años atrás, sin embargo habían acordado separarse debido a que la relación se había desgastado. La relación no era buena, él tomaba mucho, se drogaba y rompía sus cosas. Luego decidieron volver pero las cosas se pusieron más violentas, porque le pegaba y celaba más que antes. "Yo le decía que se vaya y aparecía a los dos o tres días como que no había pasado nada", sostuvo la imputada.

La hija de Lepio atestiguó que conoció a la víctima en una fiesta y que no tenía mucha relación con él. "Mi mamá me contaba que él era celoso porque no le contestaba, como un grado de inmadurez de parte de él. Después se separaron porque él no trabajaba, dormía todo el día y no aportaba nada a la casa. Él siempre quería controlarla y siempre quería estar ahí, vigilándola, no se integraba a la familia, ni a las amigas de ella". Declaró que le aconsejaba a su madre que tenía que dejarlo, pero ella tenía miedo de estar sola. 

El ilícito ocurrió el día 1 de diciembre de 2018, cuando siendo aproximadamente  las 6 horas, la víctima se encontraba acostado junto a una testigo en el interior de su domicilio en la calle Los Aromos, del Barrio Las Flores. Llegó su ex pareja, Ana Elizabeth Lepio, quien comenzó a caminar por el techo de la vivienda, para luego bajar a la altura de la puerta de ingreso y tras correr la ventana lindante a la misma, tomó la llave que se encontraba colgada y con la misma comenzó a abrir la puerta.

Al escuchar ruidos, la testigo se escondió en el baño mientras la víctima se levantó y atendió a Lepio, manifestándole que su relación ya había terminado, a lo que Lepio preguntó si había alguien más. Luego la mujer se dirigió al baño y constató que la testigo se encontraba en su interior, manifestándole a la víctima “sácala de ahí: la mato a ella o te mato a vos”. 

Lepio, valiéndose de un cuello de botella color verde con tapa amarilla, y con claras intenciones de darle muerte a la víctima, le cortó la zona lateral izquierda de su cuello, refiriéndole éste  “Ana me cortaste el cuello…me estoy muriendo Ana”, respondiéndole Lepio: “Morite h. de p.”.

Posteriormente, la víctima egresó del domicilio tomándose el cuello, y fue caminando hasta la intersección de Av. Rivadavia y calle Ituzaingó de esta ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se encontró con personal de la Seccional Segunda a quien les refirió: “mi mujer Ana Elizabeth Lepio me apuñaló con una botella en mi casa, me desmayo, me desmayo”, y luego fue auxiliado por la ambulancia del Hospital Regional, según el relato de la fiscalía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer