Este viernes se le tomó declaración al nene que fue baleado cuando volvía de la escuela en La Matanza. El niño relató el ataque diciendo que llegó a la esquina de la avenida Eva Perón y Maracaná a las 17:30, cuando sintió que “lo tocaron de atrás”. Cuando se dio vuelta le dispararon. El pequeño contó que “como escuchaba música, no entendió bien la situación y no los escuchó”.

El fiscal del caso, Fernando Garate le tomó declaración en el centro médico. Hay pruebas más allá del testimonio: el hecho quedó filmado por una de las cámaras de seguridad del municipio. La filmación, preservada para proteger la investigación, muestra las caras de los sospechosos.

Incluso, se encontraron otras cámaras de seguridad de vecinos de la zona del hecho donde se los ve escapando de la escena. “Por lo que observamos en las filmaciones, son dos jóvenes de entre 16 y 20 años. Creemos que le quisieron robar la mochila que traía y se les escapó el tiro. Ahora los estamos buscamos intensamente para detenerlos”, dijo un detective del caso a Infobae.

Así, la causa podría tener novedades en las próximas horas. La Policía busca a los delincuentes, que se movilizaban a pie y en domicilios cercanos. Una posibilidad es que sean vecinos del barrio 22 de Enero, también ubicado en la localidad de Ciudad Evita.

Tras el ataque, el chico fue asistido en un primer momento por Jésica, empleada de una pollería de la zona. La testigo contó: “Yo estaba trabajando en el fondo, escuché el disparo y no vi a nadie en la puerta. Salí y lo vi que se apoyó contra una pared y empezó a perder sangre por la boca”. Al notar la gravedad de la herida, la mujer utilizó su delantal para tapar la herida y detener el sangrado.

Este jueves la mañana, Natalia, la madre de la víctima, fue personalmente a agradecerle la ayuda a Jésica por ayudar a su hijo. Lloraron juntas y se abrazaron.

La mamá del nene contó el drama que vive la familia: “Sentí que mi mundo se partió; si bien no nos sacaron a mi hijo, siento que nos truncaron como familia, nada tiene sentido ya, ¿con qué necesidad le hicieron esto?”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!