CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La escritora Beatriz Sarlo declaró este miércoles como testigo en el marco de la causa por la "vacunación VIP" y señaló a la esposa del gobernador bonaerense Áxel Kicillof, Soledad Quereilhac como la persona que le ofreció vacunarse "por debajo de la mesa". 

Al ingresar este miércoles a los tribunales de Comodoro Py, Sarlo dijo: “No acepté vacunarme porque tengo ética. A la jueza le voy a dar la información”.

La ensayista se retiró de tribunales cerca de las 11:30, sin hacer declaraciones a la prensa. Sin embargo, La Nación informó que, según fuentes judiciales Sarlo relató que fue Quereilhac, doctora en Letras, quien le ofreció la gestión.

De acuerdo con su testimonio, el intermediario fue un editor de la editorial Siglo XXI, Carlos Díaz.

Según declaró la escritora, le hicieron el ofrecimiento para vacunarse a fines de enero. “Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, manifestó. 

 

Fuentes judiciales aclararon que su declaración, por sí sola, no acredita que haya existido delito.

La investigación, al menos por ahora, seguirá acotada al circuito de “vacunación vip” que funcionó en el Hospital Posadas y el Ministerio de Salud.

Fuente: La Nación