Este sábado a las 13 hs se dio a conocer el veredicto por la Causa Royal Canin, que juzgó el presunto robo y venta clandestina de 491 bolsas de alimento para perros que se donaron para los damnificados por el temporal en Comodoro Rivadavia pero nunca llegaron a destino.

En la causa están imputados la ex ministra de Familia Leticia Huichaqueo, su expareja Juan Carlos Gómez y el ex subsecretario de Promoción Social, Marcelo Suárez. Fiscalía solicitó que los dos primeros sean declarados penalmente responsables por peculado mientras que Suarez reciba condena por encubrimiento para favorecimiento personal con fondos públicos y falsedad de documento público, y así lo resolvió este sábado el Tribunal.

El 13 de agosto a las 9 hs se realizará la audiencia de cesura de pena.

Así llegaba Marcelo Suárez, uno de los imputados, a la Oficina Judicial de Rawson
Así llegaba Marcelo Suárez, uno de los imputados, a la Oficina Judicial de Rawson

Durante la lectura del veredicto estuvieron presentes el Procurador Jorge Miquelarena, el fiscal Omar Rodriguez y Fiscal Anticorrupción Mario Romeo, como también el imputado Marcelo Suarez. El fiscal Héctor Iturrioz participó de forma virtual, lo mismo que la ex ministra de Familia Leticia Huichaqueo.

Declararon culpables a Huichaqueo, Gómez y Suárez por el robo de las bolsas de alimento para perro

Originalmente en la causa estaba también imputada la ex titular del Sindicato de Amas de Casa de Rawson, Micaela Cordero, quien acordó la suspensión del juicio a prueba: realizará 40 horas de trabajo comunitario y pagará $1.000.

En su alegato de este viernes, el fiscal Héctor Iturrioz lo consideró “un claro caso de corrupción pública; la gravedad está referida a las consecuencias que genera en el desmembramiento de la sociedad, además de lo económico”.