COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana del lunes, se realizó la segunda jornada del juicio oral y público por el homicidio de Néstor Vázquez acontecido el pasado 17 de marzo de 2014 que tiene como coimputados a Misael Henríquez, Claudio “el Gallo” Vera y Miguel Baeza. El debate comenzó el pasado viernes y en la fecha se pudo escuchar seis testimonios entre los cuales se destacó la pericia balística.  Mañana martes a las 08.00 hs. continúa el debate.

Entre los testimonios destacados, se dio la pericia balística realizada por un especialista en Criminalística que estableció que los tres proyectiles secuestrados, dos extraídos en la autopsia del cuerpo del occiso y el restante debajo de él, fueron disparados por la misma arma. Seguidamente, el jefe de Criminalística local, Cristian Cayún, realizó otra pericia balística que concluyó que los tres proyectiles calibre 32 mm. fueron disparados por el arma secuestrada, un revólver marca Tanque calibre 32, apto para el disparo.

El homicidio de Néstor Vázquez

El hecho ocurrió en el marco de una interna sindical de la UOCRA entre las facciones de Gortari y Silva. Vázquez murió el pasado 17 de marzo de 2014 en el predio del Club Deportivo Roca, del barrio Isidro Quiroga, entre las 19 y las 21 hs., momentos en que la víctima, Néstor Fabián Vázquez, se acerca al predio del Club Roca, junto a una testigo.

En el lugar también estaban Claudio Vera, Miguel Baeza y Misael Henríquez. Vera le efectúa al menos dos disparos de arma de fuego a la víctima. Uno impacta en la cabeza de Vázquez, cuyo cuerpo es descubierto por el cuidador del predio al día siguiente.

Personal de la Seccional 5° tomó conocimiento por el cuidador del lugar que había una persona que yacía sin vida. Luego, personal de la Seccional 7° secuestró un arma de fuego que llevaba consigo Miguel Baeza, cuyo peritaje arrojó que había correspondencia con los proyectiles extraídos al cuerpo de la víctima.

El hecho fue calificado como como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de coautores para Miguel Baeza, Claudio “el Gallo” Vera y Misael Henríquez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!