"Mafalda y sus amigos", la escultura que homenajea a Quino ubicada en una avenida de la ciudad de Mendoza, fue vandalizada a días de haberse reinaugurado. Por el hecho hay dos jóvenes detenidos.

Uno de ellos deberá pagar $12.000 y enfrentar acciones por daños tras haber sido atrapado junto a un cómplice 'in fraganti' cuando dañaban las esculturas. Según se informó esta tarde desde el municipio, si bien fueron dos hombres los que actuaron, “se sancionó solo a quien escribió sobre ellas”.

Deberá pagar 12.000 pesos por vandalizar esculturas de Mafalda y Susanita

“Se lo sancionó por el infringir el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza y la Municipalidad les va a iniciar acciones por daños una vez que se tenga la valuación del daño”, indicaron.

El ataque de los jóvenes se produjo a las 0.15 de este lunes cuando agentes del Centro de Visualización y Monitoreo dieron aviso a los preventores sobre la presencia de dos personas haciendo escritos y pintadas sobre la cara de Mafalda y la cabeza de Susanita ubicada en calle Arístides Villanueva y Huarpes.

Deberá pagar 12.000 pesos por vandalizar esculturas de Mafalda y Susanita

Los infractores fueron atrapados en el acto y trasladados a la comisaría número 5, para ser posteriormente procesados por daños. Las esculturas ya se encuentran recubiertas y en 48 horas estarán nuevamente habilitadas.

“Lamentamos y repudiamos el vandalismo que sufrieron las esculturas de Mafalda y sus amigos en calle Arístides. Esta obra de arte contemporáneo representa parte de nuestro patrimonio cultural y también nos representa como sociedad. Vandalizarlas o destruirlas no solo es agredir una obra, es agredir a nuestra cultura y nuestra historia”, repudio el intendente de la ciudad, Ulpiano Suárez.

Deberá pagar 12.000 pesos por vandalizar esculturas de Mafalda y Susanita