Los restos del cuerpo encontrado desmembrado a principios de septiembre en el centro de Comodoro estaban demasiado descompuestos para que los análisis permitieran determinar el sexo de la víctima.

Cuerpo desmembrado: no fue posible reconstruir el perfil de ADN

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Finalizadas las pericias de ADN sobre los restos del cuerpo encontrado en tachos de pintura en la zona céntrica de Comodoro a principios de septiembre, no fue posible obtener un perfil genético completo que permita definir siquiera si la víctima es hombre o mujer. Desde Fiscalía indicaron que se trabajará con los técnicos del CONICET- CENPAT (Centro Nacional Patagónico) para poder realizar análisis más profundos. Asimismo, un equipo de antropólogos forenses intenta, a partir del estudio antropométrico de los restos, determinar la edad y el sexo de la víctima.

Cuerpo desmembrado: no fue posible reconstruir el perfil de ADN

Los restos fueron encontrados entre el 9 y 10 de septiembre, primero en Chacabuco y San Martín, y al día siguiente en un terreno baldío de Rivadavia y Urquiza. Los fragmentos del cuerpo estaban dentro de tarros de pintura de 20 ls, recubiertos de un polvo blanquecino. La policía rastrilló el lugar y se realizaron allanamientos para tratar de definir el lugar del homicidio y otros indicios del crimen.

Cuerpo desmembrado: no fue posible reconstruir el perfil de ADN

En declaraciones a Canal 9, la bioquímica del Laboratorio Regional Forense, Noelia Massari, explicó que no se puede calcular el momento de la muerte "por el estado de descomposición de los restos, que además estaban cubiertos de un polvo blaquecino, que se está analizando para determinar de que se trata".

Este mismo estado de descomposición es el que impidió a los peritos reconstruir un perfil genético completo que permita identificar a la víctima. "El perfil se saca de una muestra biológica, que puede ser restos de sangre, músculos, tejido, hueso, dientes. En este caso el ADN estaba tan descompuesto que se fragmenta y no es posible armar un perfil genético" para establecer siquiera el sexo de la víctima.

Por su parte, la fiscal Cecilia Codina indicó a Canal 9 que se trabaja en estimar estatura, sexo y edad con antropólogos forenses para lo cual los restos se derivarán al CONICET-CENPAT, en Puerto Madryn.