COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “Tenemos que cuidar tu plata y asegurarnos de que no pierda valor” le dijo el delincuente a la anciana de 84 años que el viernes fue víctima de una nueva estafa del “Cuento del tío”.

La mujer de Comodoro Rivadavia, que vive en el barrio José Fuchs, de buena fe le entregó 160 mil pesos al delincuente, luego de que este se hicieran pasar por su nieto y le aconsejara que le entregue los billetes de 100 pesos, en virtud de que iban a desaparecer por la devaluación como sucedió con los de 2 pesos, que recientemente fueron sacados de circulación por el Banco Central de la República Argentina.

 

El hecho fue denunciado el viernes por la tarde en la Seccional Segunda, y según el acta, el delincuentes luego de contactarla en forma telefónica fue hasta su casa a buscar los billetes. El supuesto nieto antes le había advertido que iba a mandar a una persona de su confianza. Así apareció un joven vestido elegantemente que descendió de un vehículo de color negro.

La mujer no dudó y entregó el dinero, pero luego al percatarse de la estafa llamó a su hija, y descubrieron el delito.

Desde el Ministerio Público Fiscal el último mes ya habían advertido a la población por este tipo de hechos. Sin embargo, esta vez hubo una nueva víctima.