COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Personal de Investigaciones de Comodoro logró identificar a los autores de la estafa a una abuela ocurrida el 23 de noviembre pasado en el barrio Laprida. 

Este sábado, la policía identificó a los autores y el vehículo en el que se movilizaban al momento de cometer el ilícito ocurrido el 23 de noviembre. Fue luego de tres allanamientos autorizados por el juez penal Alejandro Soñis. 

Como resultado de las medidas que se desarrollaron en un deposito de vehículos ubicado en Avenida Hipolito Irigoyen y Juan Plate, en la calle Colón al 400 y sobre Lisandro de la Torre al 2400, se secuestró un auto Ford Focus dorado, un arma calibre 22, un pistolón y gran cantidad de municiones de diferentes calibres.  

 

 


El identificado y sindicado por haber retirado el dinero de la anciana víctima del cuento del tío resultó ser F.T. un joven de la comunidad zíngara de 21 años.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre a las 18 horas, en jurisdiccion de la Comisaría Laprida, cuando una de 89 años fue víctima del "cuento del tío" luego de recibir un llamado telefónico en el que una persona se hizo pasar por su nieta, indicándole que debía cambiar los billetes viejos por nuevos y que enviaría a su casa a personal del banco.

Tras confiar en que realmente se trataba de su nieta, la abuela entregó el dinero a un hombre desconocido, quien se presentó en su casa manifestándole que era personal del banco. Se trataba de una suma cercana al millón de pesos. a entrego dinero en efectivo (por la suma cercana a 1 millon de pesos).