RAWSON (ADNSUR) - La autoridades judiciales y policiales alertaron sobre un aumento de estafas en los últimos días en la zona del valle y Puerto Madryn. Autoridades policiales y judiciales recomiendan estar "alerta" y cortar la llamada. En las últimas horas, estafaron a una abuela en Trelew haciéndose pasar por empleados del banco para robarle sus ahorros.

“En los últimos días hubo un aumento de denuncias por estafas e intentos de estafas que se dieron en Rawson, Trelew y Puerto Madryn”, alertó el comisario Cristian Vázquez Sepúlveda, a cargo de la División de Investigaciones de la Policía.

Recomendó “estar alerta y sospechar de los llamados o mensajes que indican como ganador de un premio; también dar acompañamiento a los adultos mayores que muchas veces son los principales afectados por los estafadores”.

“A veces dicen que se ha ganado un premio, otras veces aseguran que están por cobrar una reparación histórica o incluso a una herencia. Pero para acceder a este beneficio le piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático donde los guían para realizar el supuesto trámite”, explicaron desde la Fiscalía.

“Esta es una de las tantas variables que se utilizan en las estafas. Las historias van cambiando pero el objetivo es siempre el mismo: que el estafado envíe dinero con la promesa de obtener algo mayor a cambio”, agregaron. 

En caso de recibir uno de estos mensajes, desde la Fiscalía recomiendan no contestar. “Al momento de recibir un llamado telefónico de estas características –sugieren las autoridades- lo preferible es cortar rápidamente la comunicación”.