SARMIENTO (ADNSUR) - La hermanas Valeria (21), Adriana (33) y Cristina Edith González (30), junto a Joanna Mansilla (19) serán investigadas como presuntas autoras del delito de robo agravado, por ser cometido en poblado y en banda. Fueron denunciadas por atacar a golpes a otra mujer, robarle dinero y un teléfono celular. La Fiscalía obtuvo un plazo de dos meses para concluir su investigación.

En la sala de audiencias de la Oficina judicial se realizó una audiencia de apertura de la investigación. El acto judicial fue presidido por el Juez Alejandro Rosales. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Funcionaria Marisol Sandoval. La defensa de las imputadas, fue ejercida por el abogado de la defensa Publica, Gustavo Oyarzun.

En la oportunidad, Sandoval relató que los hechos investigados se registraron el 04 el julio, aproximadamente a las 20:30, sobre la Avenida San Martín en inmediaciones  la Escuela de Nivel Medio N° 739 de Sarmiento. Según los investigadores, en momentos en que la víctima caminaba sola, fue atacada por la espalda. Tras el impacto, la mujer agredida cayó al piso y continuó recibiendo golpes de puños y patadas.

Asimismo se denunció que le fue sustraído un teléfono celular y dinero. Dos personas que pasaban por la zona,  intervinieron a fines de hacer cesar los golpes contra la damnificada, pero las imputadas lograron escapar del lugar. En este marco, la funcionaria solicitó al magistrado que le otorgue al Ministerio Público Fiscal un plazo de dos meses de investigación.

Las hermanas González utilizaron su derecho a declarar y coincidieron en reconocer que habían agredido físicamente a la denunciante pero aseguraron que no le robaron. Las imputadas desvincularon a Joanna Mansilla de los hechos que investigara la Fiscalía.

A su turno, Oyarzun no formuló objeciones a la pieza de apertura y tampoco al plazo requerido por la parte  investigadora. En tanto, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra las cuatro mujeres, en orden a la calificación legal provisora de presuntas autoras del delito de  robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda en calidad de co-autoras.