CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Seis personas, entre ellos cuatro menores, se encuentran incriminadas de ser responsables del robo a un local comercial dedicado a la venta de insumos para celulares de la ciudad de 28 de Noviembre. Durante los procedimientos policiales, tres policías terminaron con lesiones leves al ser agredidos por los sospechosos.

Este viernes, delincuentes ingresaron al comercio “Qubo Store” y robaron mercadería valuada por un monto superior a los 300 mil pesos, informó La Opinión Austral. Los objetos robados eran celulares de alta gama, insumos y cables para los mismos, indicaron fuentes policiales.

El propietario del local fue quien realizó la exposición y tras las diligencias de rigor, la Dirección de Investigaciones (DDI) de El Calafate quedó a cargo de las averiguaciones, ya que habría pistas firmes sobre el paradero de los perpetradores en la villa turística.

Cuatro menores y dos adultos robaron más de 300 mil pesos en insumos de celulares

Del hecho en cuestión también tomó intervención el Juzgado de Instrucción de la ciudad de El Calafate, por lo que tras las pericias llevadas adelante por la DDI, en la tarde noche del sábado el juzgado del Dr. Narvarte dispuso la realización de cuatro allanamientos.

De acuerdo al informe policial, se pudo saber que en los dos primeros allanamientos se procedió a secuestrar elementos de informática y audio similares a los sustraídos en la jornada del viernes. En estos dos procedimientos se llevó a dos menores, de 15 y 17 años, a la Seccional Primera en calidad de “conducidos”, lugar donde establecieron domicilio a disposición del magistrado interviniente.

En la continuidad del trabajo operativo, la Policía pudo encontrar información que le permitiría realizar otros dos allanamientos, lugares donde se encontraría el grueso de lo sustraído del local de insumos informáticos.

Si bien en uno de los procedimientos no se encontraron elementos, todo cambió en el segundo procedimiento, donde los efectivos encontraron casi el 80 por ciento de los objetos robados, incluso en algunos casos aún con su precio de venta y con el logo de Qubo Store.

AGRESIÓN A POLICIAS

Fueron dos menores de 16 y 17 años y una mujer mayor de edad, que sería la madre del detenido, quienes comenzaron a agredir con golpes de puño y puntapiés a los efectivos policiales, por lo que estos también debieron ser reducidos y trasladados a la Seccional Primera por “atentado y resistencia a la autoridad, como así también entorpecer de la orden judicial del allanamiento”.

Aunque los dueños del local ya reconocieron los elementos y estos ya les fueron entregados, las investigaciones continuarán hasta dar con el total de los objetos sustraídos.