COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cuatro jóvenes fueron demorados por las restricciones vigentes y quedaron imputados por incumplir con la cuarentena. El episodio ocurrió el martes poco antes de las 23 horas, cuando personal de Infantería realizaba labores preventivas en el marco de las nuevas disposiciones para evitar contagios de Covid19. 

 Los efectivos interceptaron a un VW Voyage que estaba estacionado en el Sector 5 del Complejo Habitacional 1008 Viviendas en barrio 30 de Octubre y en su interior había cuatro ocupantes. De esta manera, se advirtió lo ocurrido a la Seccional Quinta de Policía por razones de jurisdicción y se constató que en el interior de la unidad se encontraban dos hombres de 30 y 27 años de edad y dos mujeres de 20 y 24 años, quienes indicaron que estaban por “irse de joda”, de acuerdo con el relato policial. Además, notaron que en el auto tenían bebidas alcohólicas. 

En virtud de la cuarentena vigente y de las restricciones que rigen en la ciudad como la prohibición de circulación luego de las 21 horas, se determinó el traslado de los cuatro infractores a la dependencia y tras comunicarse con el Juzgado Federal se dispuso que fueran imputados en libertad por incumplir con los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, incumplir el aislamiento social y obligatorio que rige.

Asimismo, se procedió al secuestro del automóvil y las bebidas, quedando a disposición del Tribunal de Faltas Nº 1 y del Juzgado Federal con asiento en Comodoro Rivadavia.