IRÁN (ADNSUR) - Cuatro hombres fueron ejecutados por violar a una mujer frente a su marido. Los agresores fueron identificados por la policía de la localidad de Fariman como Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost.

Todos fueron acusados por secuestro, violación de una mujer y amenazas, según indicó el diario británico The Daily Mail. Y el ataque tuvo lugar mientras la pareja hacía montañismo en la provincia de Khorasan Razavi, cerca de Afganistán. El marido de la víctima estaba atado y fue obligado a observar el ataque sexual.

El Tribunal Penal de Khorasan Razavi envió el caso al Tribunal Supremo, donde los cuatro hombres fueron condenados a muerte en la horca y luego ejecutados en la prisión central de Mashhad.

Pena de muerte 

Irán es el segundo país en el ranking internacional de países que practican la pena de muerte después de China, según la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH). Según cifras extraoficiales recogidas por la ONG, Irán ejecutó al menos a 251 personas en 2019. Las ejecuciones se llevan a cabo principalmente mediante la horca, indicó Crónica. 

Los condenados a muerte a menudo son sentenciados sobre la base de cargos vagos y 'confesiones' que generalmente se obtienen mediante tortura o malos tratos bajo custodia, antes del juicio. Los acusados que enfrentan la pena de muerte a menudo no tienen acceso a un abogado de su elección”, agregó la FIDH.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer