PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La Oficina Judicial de Puerto Madryn concretó ayer miércoles la primera audiencia efectuada de manera íntegra a través del sistema de videoconferencia mediante un soporte de redes sociales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante la pandemia del Coronavirus.

La experiencia, ampliamente satisfactoria, se concretó para realizar una audiencia de control de detención en un caso por homicidio en grado de tentativa.

Desde un equipo informático, la Jueza Penal Dra. Yamila Flores se comunicó en videoconferencia con el imputado que se encontraba alojado en la comisaría cuarta de Puerto Madryn y también con el Dr. Mario Luciano Amarillo, abogado de la Oficina de la Defensa Pública. A través del mismo sistema se integró a la audiencia al Dr. Fernando  Blanco, funcionario del Ministerio Publicó Fiscal, quien tuvo a su cargo la acusación. 

La totalidad de la audiencia en tanto fue registrada en audio a través de un equipo de la Oficina Judicial de esa ciudad. 

Tras escuchar a las partes, la Jueza Flores dispuso la continuidad de la medida de coerción por un plazo de 30 días y bajo la modalidad de arresto domiciliario para el imputado del caso.