Este lunes se llevó a cabo la audiencia de imposición de penas para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, encontradas culpables el pasado 2 de febrero por el homicidio de Lucio Dupuy.

Esta jornada, se enmarca dentro del procedimiento conocido como juicio de cesura y previsto en el artículo 343 del Código Procesal Penal de La Pampa.

Según informó C5N, allí la fiscalía pidió la prisión perpetua para las culpables del crimen del nene en noviembre de 2021.

En tanto, la querella, solicitó que ambas tengan reclusión por tiempo indeterminado.

La sentencia se conocerá el próximo viernes 17 de febrero a las 12 del mediodía.

Qué dijeron los abogados de Páez y Espósito Valenti

María Silvina Blanco Gómez, la abogada de Abigal Páez, señaló que en 2006, la Corte Suprema de Justicia dijo que la reclusión accesoria por tiempo indeterminado, previsto en el artículo n°52 del Código Penal es inconstitucional.

De esta manera, planteó que es una pena que se impone sobre otra y viola los principios de culpabilidad, legalidad y proporcionalidad.

Por otra parte, Blanco Gómez como Pablo De Biasi -abogado de Espósito Valenti- pidieron que la pena de ambas sea cuantificada en años. Y agregaron que la prisión perpetua es es “material y literalmente perpetua”. De esta forma, no pueden acceder a al libertad condicional.

Según lo informado, la audiencia no fue pública porque incluyeron dentro de la carátula el abuso sexual, imputado solamente a Páez y no a Espósito Vlaenti, por lo tanto la querella apeló.

Además, no tuvieron en cuenta el “odio de género”, figura planteada por Christian Dupuy, el padre del niño asesinado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer