CAPITAL FEDERAL - El juez federal Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria como sospechoso al empresario Paolo Rocca , dueño de Techint -la mayor empresa privada de la Argentina-, y a Marcelo Mindlin, uno de los empresarios cercanos al presidente Mauricio Macri en la causa en que investiga a una banda dirigida por la ex presidenta Cristina Kirchner que recibió sobornos de empresarios para obtener contratos con el Estado. Deben declarar el 16 y 17 de octubre próximos.

Las indagatorias se deben a que en la causa iniciada por los cuadernos de Oscar Centeno, el remisero del Ministerio de Planificación, que registró los viajes que hacía con su jefe Roberto Baratta para recoger el dinero de los empresarios y llevarlo a manos de los funcionarios, a la Quinta de Olivos y al departamento de Recoleta de Cristina Kirchner.

En esos cuadernos aparece registrado el domicilio de Pampa Energía, la empresa de Mindlin, en Bouchardo 447, donde Centeno fue a retirar pagos.

Al mismo tiempo, en la causa se estableció que Techint realizó pagos para gestionar sus negocios en Venezuela y en la casua está procesado Luis Betnaza, ejecutivo de la empresa que declaró en la causa.

Fuente: La Nación / Hernán Cappiell