La Causa Vialidad juzga la supuesta corrupción en la obra pública en Santa Cruz. Fiscalía considera a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado en millones de pesos a través del direccionamiento de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez. 

El pasado lunes 22 de agosto, en los alegatos el fiscal Diego Luciani pidió inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para todos los imputados en la causa, y además, para la vicepresidenta solicitó una pena de 12 años de prisión, y lo mismo para Lázaro Baez, y pidió 10 años de prisión para Julio de Vido y a José López, Nelson Periotti. Para Mauricio Collareda y Villafañe pidió 6 años de prisión, en tanto solicitó 5 para Daruich y Pavesi. A todos también les incluyó al pago de costas y gastos legales.

Este jueves trascendió que la vicepresidenta Cristina Kirchner prevé alegar personalmente en el juicio en su contra por el caso Vialidad el viernes de la semana próxima. Para eso, pedirá constituirse como “abogada en causa propia”. Si el tribunal la habilita, su defensor Alberto Beraldi intervendrá en las audiencias del lunes y martes, y quedará para ella la última jornada del alegato de su defensa.

Así lo informaron en el entorno de la vicepresidenta, donde señalaron que no prevén que pueda haber problemas. Argumentan que los imputados pueden hablar en cualquier momento del juicio y que ella, además, es abogada.

La instancia de los alegatos, advierten en los tribunales, está reservada a la defensa técnica. Para que el acusado se exprese están previstas las “últimas palabras”, que vienen después.

Con información de La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!