CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)  La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó este lunes el "compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios", y pidió a jueces y fiscales "que dejen de mirar para otro lado", en el marco de la celebración del Día de la Mujer.


A través de su cuenta de la red social Twitter, la vicepresidenta fundamentó su pedido en la necesidad de "avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista".

Cristina Kirchner on Twitter


Hoy, el Gobierno nacional selló con los 24 distritos del país un Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández.


"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", escribió la vicepresidenta en Twitter y acompañó la publicación con una foto de una marcha de mujeres.