COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La fiscal Camila Banfi habló sobre el homicidio de Rosalia Alvarado (60), la mujer que fue hallada sin vida con una bolsa en la cabeza en un comercio ubicado sobre Avenida Kennedy. Detalló que "la señora guardaba el dinero en un lugar puntual" y "los ladrones fueron a ese lugar y encontraron la recaudación". Dijo que "llama la atención que, por lo general, en un asalto se llevan otros elementos" y "ellos no sacaron nada del comercio. La señora estaba con todas sus pertenencias". Mirá el video de ADNSURTeVé

Dijo que "cuando el Ministerio Público Fiscal (MPF) recibe la novedad del fallecimiento de la señora, lo que obtenemos como dato es que se encontraba en el interior del local y que había sido encontrada por una de las personas que trabaja allí. Las primeras novedades que recibe la Seccional Cuarta es que justamente en este comercio ya habrían sufrido delitos contra la propiedad; es por eso que se inicia desde la Comisaría una averiguación por un homicidio en ocasión de robo".

Crimen en locutorio: "la mujer tenía sus pertenencias" y no funcionaban cámaras

En diálogo con La Cien Punto Uno, explicó que "cuando se inicia una investigación de estas características no se descarta nada. No podemos decir, a ciencia cierta, cómo se produjeron los hechos; en general son todas hipótesis que el MPF maneja para poder arribar a una conclusión final y, Dios quiera, a una imputación".

Informó que "la señora guardaba el dinero en un lugar puntual. Los ladrones fueron a ese lugar y encontraron la recaudación, pero lo que llama la atención es que, por lo general, en un asalto se llevan otros elementos" y agregó: "ellos no sacaron nada del comercio. La señora no llevaba cartera pero estaba con todas sus pertenencias. Todo esto es materia de investigación".

Manifestó que "el viernes por la noche se realizó la autopsia y la médico forense no pudo establecer la causa de muerte en ese momento, así que hay que esperar los estudios complementarios". Sin embargo, se supo que la mujer no murió por estrangulamiento. 

CÁMARAS SIN FUNCIONAR 

Respecto a las cámaras de seguridad sostuvo que "la que está frente a la escuela está sin funcionar y es la que apunta directamente a los comercios. Un comerciante me dijo que las cámaras no funcionan hace un año porque no tiene el dinero para el arreglo. De todas maneras hemos obtenido imágenes parciales de los comercios aledaños y estamos trabajando con eso", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer