José Oviedo fue asesinado a golpes el 25 de marzo de 2019, en barrio Fracción 14, en medio de acusaciones contra su hijo por abusar sexualmente de un menor de edad. Luego, se comprobó que el hijo de la víctima no había tenido nada que ver con el abuso.

Por  el “homicidio simple” en calidad de “coautores”  están sentados en el banquillo de acusados:  Franco Bustos, María Hernández, Cesar Hueica, Diego Damián y Guillermo Metraillet; y Jonathan Barrera. Ayer jueves declararon los primeros cuatro testigos. 

El fiscal de la causa, Héctor Iturrioz, indicó a ADNSUR  que según se desprende de la investigación José Oviedo recibió una "golpiza fue salvaje" que le ocasionó la muerte y que fue llevada adelante por parte del grupo de vecinos que se organizó para hacer justicia por mano propia yendo a buscar a su hijo a su domicilio.

José Oviedo se vio a obligado salir de su domicilio, escapando por la parte de atrás hacia el barrio Los Bretes, llevaba machete y un trozo de hierro para defenderse, pero comenzó a ser perseguido por este grupo, quienes organizados convergieron intencionalmente en la persecución para matarlo.

El caso "salió incluso en la BBC de Londres, fue un hecho inédito", recordó el fiscal en diálogo con este medio sobre la violencia extrema del hecho.

El hijo de José Oviedo fue acusado de abusar de un nene y los vecinos lo fueron a buscar. Foto: archivo
El hijo de José Oviedo fue acusado de abusar de un nene y los vecinos lo fueron a buscar. Foto: archivo

Iturrioz además reconoció que "hay otras personas que se mencionan pero que quizás por falencias en la investigación no se los pudo imputar" y afirmó "estoy seguro que en este juicio van a salir nuevas identidades de quienes participaron activamente y de quienes instigaron que van a ser llevados a proceso".

En caso de ser encontrados culpables los seis imputados, Iturrioz adelantó que "si se acoge la pretensión punitiva principal del Ministerio Publico Fiscal, la pena es entre  8 y 25 años de máxima".

Este viernes durante la segunda jornada del juicio se espera que declaren "mínimo 8" de los 56 testigos previstas durante el julio, y la expectativa es que el viernes 3 de junio serán los alegados conclusivos. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!