Este lunes se realizó una nueva jornada de juicio por el homicidio de José Oviedo ocurrido el pasado 25 de marzo de 2019 en Fracción 14, que tiene como imputados a Franco Bustos, María Hernández, Cesar Hueica, Diego Damián y Guillermo Metraillet; y Jonathan Barrera.

Uno de los testimonios fue el del entonces Comisario de la Seccional 5ta. al momento del hecho. Le dan aviso de un presunto hecho de abuso, hecho que se viraliza en las redes y provoca una convocatoria de importante cantidad de gente movilizada por ello.

Éstos pretendían impartir justicia y detener al sindicado como autor, hijo de la persona fallecida. El Comisario intenta dialogar con las personas, pero era muy difícil. Informa a Fiscalía, al Jefe de la Unidad Regional y se da intervención a Grupos especiales. Al ser consultado el testigo sobre si identificó a alguna de éstas personas, respondió que no.

Otro de los testimonios de la fecha fue el del responsable del área de Criminalística, al momento del hecho, que recordó que aquel día recibe una comunicación sobre un hecho en la vía pública, donde intervenía Seccional 5ta. y Jorge Oviedo había perdido la vida y se encontraba tirado en el piso.

En el lugar se encontraban los Comisarios Farsi y Campos de la Unidad Regional, que cuando llegan se encontraba un grupo de personas agrediendo a la víctima, recordó. Realiza, con personal a cargo, una Inspección ocular en el lugar del hecho y la escena estaba debidamente preservada.

Finalmente exhibió una presentación en Power Point con imágenes y análisis del lugar del hecho, las lesiones del cuerpo de la víctima en la morgue y la casa incendiada, donde se decía había un templo umbanda y se alojaba el presunto autor del abuso, mencionó el Subcomisario.

El tribunal de debate fue conformado por los jueces penales Mariano Nicosia, Raquel Tassello y María Lura Martini; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Héctor Iturrioz, fiscal general, la defensa de los seis imputados fue ejercida por María Cristina Sadino, Lilian Borquez, defensoras públicas; Francisco Miguel Romero y Olga Figueroa, defensores particulares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!