Este viernes por la mañana se realizó la quinta jornada del juicio por el homicidio del sereno José Luis González, ocurrido el pasado 25 de noviembre de 2015 en el barrio Stella Maris.  El caso tiene como imputados a Juán Gómez y Pablo Levien. En la fecha se incorporó la prueba documental de las partes y el próximo 2 de marzo se continuará con la declaración de los testimonios de descargo propuesto por la defensa.

El tribunal de debate fue presidido por Gladys Olavarría e integrado por Alejandro Soñis y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general. La defensa de Gómez fue ejercida por Guillermo Iglesias, y la de Levien por Sergio Romero, ambos abogados particulares.

La fiscal se refirió a la incorporación por lectura del certificado médico labrado por la Dra. Ponce Cejas acerca de una herida cortante que presentaba el imputado Gómez en la falange de su dedo índice de la mano izquierda. Luego, Banfi mencionó el acta policial realizada en el lugar del hecho y el allanamiento del domicilio de Gómez, donde también consta la lesión en su mano izquierda, una mancha presuntamente hemática en su pantalón, el secuestro de tres celulares y el de un arma de fuego en el entretecho de la habitación. Habló también de las muestras de dermonitrotest, que busca restos de pólvora, realizado a Gómez en ambas manos, del informe policial del lugar del hecho y del recorrido del goteo hemático hasta el domicilio de Gómez.

Asimismo, la acusadora pública mencionó la falta de antecedentes penales de ambos imputados, del Certificado de defunción de la víctima y de las cadenas de custodia de los distintos secuestros de la causa. Por último, se realizó una convención probatoria respecto al secuestro de prendas de vestir. Para el próximo jueves 2 de marzo se espera continuar con la declaración de los testimonios de descargo propuestos por la defensa.

El homicidio del sereno González aconteció el pasado 25 de noviembre de 2015, aproximadamente a las 7.00 hs., cuando ambos imputados Gómez y Levien se apersonaron en el predio de la empresa Hidráulica del Sur, del barrio Stella Maris, donde se encontraba trabajando de sereno la víctima.

El disparo de Gómez impactó en la cabeza de González. El delincuente se lesionó la mano al romper el vidrio para escapar del tráiler donde sucedió el hecho luego de pasarle el arma a Levien, quien realizó dos disparos más antes de huir por calle Gatica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer