COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La fiscal Camila Banfi brindó detalles tras la detención de José Miguel Guineo (26), sospechoso por ser el autor del homicidio de Luis Alejandro Díaz. Dijo que “se determinó la autoría de esta persona a raíz de testimonios de allegados de la víctima que manifestaron que Guineo y Díaz habían tenido una pelea en una cancha de fútbol alrededor de las 21:30 y que Díaz lo habría golpeado y a raíz de ello lo fue a buscar a su domicilio armado”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Además, “acompaña la investigación un video levantado de un domo de la zona que coincide con lo que manifestaron familiares y allegados” a la víctima.

“Algunas personas podrían llegar a prestar declaración”, contó y agregó que según lo informado por allegados, se habría dado “un enfrentamiento en la cancha. No sabemos si entre ellos había algún problema vecinal o previo pero había habido una pelea importante y dijeron que Díaz había golpeado a Guineo y que éste se encontraría lesionado”.

En cuanto a los datos aportados por la mujer, comentó que “estaba en una situación vulnerable por su embarazo avanzado y por el shock de la pérdida” de su marido. “Hoy se trabaja para darle contención y ver la posibilidad de que pueda brindar algún otro dato útil. Esta semana se espera poder tomarle una entrevista con más detalle”, explicó Banfi.

La audiencia de control de detención será en la mañana de este viernes.