COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La última pareja de Domingo Expósito Moreno, Carolina Gayá informó que este martes se realizará la audiencia preliminar, es decir, “la última antes del juicio. Por eso tengo la esperanza de que mañana podamos tener una fecha estimada del inicio del juicio”, indicó. Sobre los acusados que irán a juicio, Gayá remarcó que “hay indicios fuertísimos que están ligados a los hechos ocurridos”. Además, indicó que se espera que el juicio comience durante junio.

En contacto con La Cien Punto Uno, Gayá remarcó que este martes “es un día clave. La audiencia preliminar es algo que estaba esperando hace tiempo porque es la última antes del juicio. Por eso tengo la esperanza de que mañana podamos tener una fecha estimativa del inicio del juicio”.

Allí se va a “exponer toda la acusación que ya se presentó y ver las respuestas por parte de la defensa de Nadia Kessen y Sergio Solís. Lo más trascendente es poder dar un cierre a este proceso y acercarnos más al juicio donde espero que se condene a los verdaderos culpables”, indicó.

Además, informó que “llegan a juicio Nadia Kessen y Sergio Solís”, mientras que “hay personas que no llegarán a juicio porque de algún modo las pruebas eran bastante débiles. Pero no descartamos que tenían conocimiento pleno de las cosas”.

Cabe recordar que el 25 de abril de 2016 los imputados Leandro Masquelet, Gonzalo Velázquez, José Herrera y Santiago Igor fueron sobreseídos por la "no existencia de elementos para llevarlos a juicio".

Respecto al día del asesinato de Expósito Moreno, Gayá recordó que “fue un día extraño porque ´Domi´ era una persona tan alegre que pese a todo lo que le pasaba era muy optimista. Pero ese día miércoles 25 de junio estuvo todo el día con una sensación de angustia y era porque se venía una fecha clave como era el viaje que se iba a concretar después de tanto tiempo. Es decir el 30 de junio. Además, el 25 de junio se cumplía cuatro meses desde que él no veía a su hija”.

A su vez, relató que la justicia “había intimado a Kessen para que haga entrega de la menor porque iba  a viajar solo con el padre” y recordó que “se le había dado la custodia provisoria para que Domi viajara con la nena”.

El día del hecho, “estábamos llegando a casa y en frente estaba un gol que nosotros ya sabíamos de quién era porque siempre estaba cercano a la entrada del garaje de la casa de Nadia Kessen. Cuando descendimos del auto fue automático. Del lado de enfrente se baja un hombre todo encapuchado y con el arma apuntando a Domi. Cruzó la calle y le dio a quemarropa a Domi. Lo único que hice fue agarrar a mi hijo y me fui del otro lado para cubrirme. Cuando esta persona terminó su trabajo, se subió al auto y se fue”.

Además, detalló que a Expósito Moreno lo asesinaron de “tres disparos pero fueron al menos cinco disparos” los que arrojaron contra su persona. Por tal motivo, sostuvo que “hay indicios fuertísimos que están ligados a los hechos ocurridos”.

Gayá indicó que los familiares del español “viajarán para estar presentes en el juicio. Están esperando la fecha y de hecho son querellantes. Mi abogado es apoderado de los padres”, aclaró. Además, informó que “el proceso de restitución de la hija de Moreno va a continuar por pedido de los abuelos paternos porque de hecho Domi tenía la custodia por España”.

Finalmente, Gayá remarcó que mantuvo una relación con Moreno durante casi tres años y “fue una historia tan linda que uno se da cuenta con quien quiere conformar una familia. Y él era el compañero que yo había elegido”.

Sobre el juicio, indicó que “podría comenzar dentro de un mes, es decir que podría dar inicio en junio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer