Un testigo de identidad reservada observó que fueron dos los hombres que ingr

La casa de Juan Adolfo Laffeuillade
La casa de Juan Adolfo Laffeuillade

esaron al domicilio del empresario el 21 de febrero último y fueron dos los que se retiraron, al igual que las imágenes que muestran las cámaras de seguridad.

“Hay una persona que nos resta identificar, que ingresó con el imputado que detuvimos ayer, a la vivienda de la víctima. Se conocen, llegaron y se fueron juntos –dijo este viernes el fiscal Olazábal-, esto no fue un hecho al azar, sino que estuvo planificado”.

La imputación que pesa contra el detenido es la de homicidio ‘criminis causa’, que es la muerte de una persona para ocultar un delito anterior, que había sido el robo de la propiedad, por lo que los autores del hecho afrontan una de las figuras más graves del Código Penal, con expectativa de pena de prisión perpetua.

Como el primer detenido está imputado como coautor, la policía está a la búsqueda del segundo sujeto. Hay que recordar que también se encuentra detenida Micaela Ortellado, la mujer que se había llevado la camioneta de la víctima hacia Caleta Olivia, pero en ese caso la acusación es por encubrimiento, ya que no estuvo en la escena del crimen, al menos por los elementos reunidos hasta el momento en la investigación.

“La posibilidad de que hubiera sido un caso de viuda negra ha quedado descartado por las pruebas que tenemos”, había dicho el fiscal, durante la conferencia de prensa del jueves.

Prisión preventiva y búsqueda del segundo sospechoso

“Hemos requerido la prisión preventiva del imputado porque hay riesgo de que intente fugarse, teniendo en cuenta la expectativa de pena que afronta en caso de llegar a juicio y ser hallado culpable”, precisó Olazábal, en diálogo con Actualidad 2.0.

Además, a entender del fiscal el entorpecimiento de la investigación, que es otro de los requisitos para la medida coercitiva, ha quedado demostrado. “Esos actos se materializaron cuando intentaron prender fuego a la casa de la víctima, con el fin de ocultar los rastros del delito y también al sacar la camioneta para llevarla hacia Caleta Olivia”, apuntó.

Por ahora, la prisión preventiva se mantendrá al menos 15 días, lapso en el que se deberá realizar la rueda de reconocimiento para que el testigo, de identidad reservada, reconozca al detenido como a una de las dos personas que vio ingresar al domicilio de Lafeuillade. Si el resultado es positivo, el fiscal pedirá que el acusado siga preso hasta que culmine la investigación y llegue a juicio.

Por otro lado, la policía trabaja en la búsqueda del segundo implicado, aunque el fiscal no dio mayores precisiones sobre el estado de esa búsqueda.

“Hasta el momento hay otro hombre prófugo. Tenemos sospechas, pero necesito tener probabilidad para poder imputar a una persona, por lo que estamos viendo qué otro elemento podemos sumar para llegar a la conclusión de que es uno de los autores”, dijo Olazábal, en relación al segundo implicado en el impactante homicidio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer