COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En los cuatro allanamientos que se realizaron por el crimen de Kevin Oñatibia, asesinado de un tiro en la cabeza en el barrio Abel Amaya, la Brigada de Investigaciones logró detener a uno de los presuntos autores, Nehemias Rúa, quien habría tenido participación secundaria. El principal sospechoso sería un adolescente de 16 años que es intensamente buscado ya que está prófugo.

Kevin Oñatibia tenía 15 años y fue asesinado de un disparo en la cabeza

Tras el crimen del adolescente de 15 años Kevin Oñatibia, a quien encontraron tirado en Medrano y Código 472 del barrio Abel Amaya, el segundo jefe de la Unidad Regional, César Brandt, detalló "hay dos personas sospechadas y conforme avance la investigación de la Brigada se establecerá bien la autoría o la participación de cada uno en el hecho”.

El homicidio N°16 en lo que va del año ocurrió pasadas las 22 del domingo sobre las calles Medrano y Código 472. El asesino llegó al lugar acompañado de otro sujeto, efectuó dos disparos –uno alcanzó a la víctima en la cabeza- y escaparon a bordo de un vehículo.

Kevin estaba acompañado de un amigo que salió ileso del ataque.

Rúa trabaja en una empresa petrolera y fue detenido durante la tarde del domingo cuando se dirigía a su lugar de trabajo en el interno 89 del trasporte de personal. Hoy será imputado por su presunta participación en el crimen del adolescente.

El operativo montado por el personal de la Brigada de Investigaciones se desarrolló sobre la avenida Yrigoyen, a metros de la firma “Neomat”.

El domingo hubo tres allanamientos sobre las calles  Ostoich al 1200, Cerro Colorado al 3300 y Luis Sandrini al 4800. Según informó Con Sello Patagónico, fue para dar con el paradero de un menor de 16 años que sería el presunto autor del asesinato de Kevin Oñatibia, de apenas 15 años.