Se cumplió un mes de la muerte del nene de 4 años asesinado a golpes en Buenos Aires. La Justicia dictó prisión preventiva para su madre, Victoria Godoy, y para el padrastro del chico, Luis Gallo. Los dos están acusados de ser los presuntos autores del homicidio. 

Para tomar esta decisión, la fiscal tuvo en cuenta diversos elementos de prueba, entre ellos, la autopsia que determinó que la víctima sufrió la ruptura de la pared posterior de la aorta abdominal y una hemorragia interna provocada por los golpes. Así, las pruebas forenses de la autopsia revelaron lesiones externas e internas de larga data, que sugieren un tormento similar al que atravesó Lucio Dupuy.

Crimen de Renzo Godoy: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro

A esta situación se suma el testimonio de uno de los tres hermanos de la víctima, mencionado como D, quien es el mayor de la familia con tan solo 10 años. El 10 de enero pasado, el niño pasó una cámara Gesell en la que relató lo que él y Renzo sufrieron en su casa.

Según este testimonio, D. y Renzo eran sometidos a humillaciones constantes, fue rapado a la fuerza y ambos fueron empujados a baños fríos. Una versión alrededor del caso indicaba que la golpiza que mató al chico se originó por un chocolate robado a Gallo. En la cámara Gesell, D. confirmó la versión del chocolate. Además, el chico destacó que intentó reanimar a su hermano tras la golpiza.

En detalle, el hombre está acusado de ser el autor material de los tormentos, mientras que la madre fue imputada por no haber hecho nada para salvar a su propio hijo: delito de omisión, en un expediente de homicidio calificado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía, cuya pena prevista es la de prisión perpetua.

La decisión de dictar la prisión preventiva fue tomada por el juez de Garantías 7 de dicho distrito, Alejandro Mora, quien accedió al pedido formulado por la fiscal Gabriela Mateos, quien imputó a la pareja del delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer