COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de investigación por el homicidio de José Oviedo, quien murió por la fuerte golpiza de un grupo de vecinos en Fracción 14, se avanza en nuevas detenciones.

Miguel Gómez,  jefe de la Policía del Chubut,  explicó que “tenemos tres detenidos y estamos convencidos que vamos a tener algunos más”, dijo respecto de Jonathan Ezequiel Barrera, quien cuenta con prisión preventiva por tres meses, el menor de 17 años que fue trasladado al COSE y Silvia Vera, a quien le otorgaron prisión domiciliaria por problemas de salud.

“No quiero anticipar mucho pero la Brigada de Investigaciones lleva un trabajo loable y en las próximas horas habrá novedades”, dijo Gómez en La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que “queremos saber a quién le cabe responsabilidad en esto, los vecinos enardecidos superaron a los dos efectivos pero debemos apreciar todos los factores”, indicó.

VIDEOS DEL LINCHAMIENTO

Gómez también se refirió al pase a disponibilidad de los dos policías que actuaron el día del linchamiento de Oviedo. “Se procura hacer una investigación imparcial que permite echar luz sobre el rol y la actitud que han tenido estos efectivos. Se trata de establecer si eran 50 vecinos  y si estaban todos enardecidos y si había una posibilidad de que los dos efectivos evitaran que perdiera la vida Oviedo”, explicó el comisario.

Y aseguró que “nos han llegado tres filmaciones que son desde el minuto cero y se lo ve a Oviedo correr, se ve a dos o tres personas personas correrlo y arrojarle piedras y se lo ve cuando se para y se acerca a efectivos policiales y empiezan desde ahí hecho bisagras”, detalló.