Antes de despedir los restos de Lucio Dupuy -el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa- en la ciudad de Santa Rosa, la familia paterna volvió a exigir justicia y aseguró que el fatal desenlace podría haberse evitado.

Ramón Dupuy, su abuelo, apuntó contra la madre del pequeño, Magdalena Espósito Valenti, quien se encuentra detenida junto a su pareja por el crimen: “Ella mató a mi nieto, y nos mató a todos nosotros”, manifestó.

El hombre responsabilizó a la Justicia por el hecho y consideró que falló toda la gente que tenía que hacerle un seguimiento al caso. “Nosotros pedíamos a gritos tenerlo, suplicamos, hasta pagamos dinero para poder verlo”, contó en diálogo con TN.

El abuelo de Lucio señaló que hace unos años, su hijo mayor y hermano del padre había conseguido la guarda del nene. Sin embargo, una semana antes de que su nieto cumpliera dos años, "la madre reclamó la tenencia".

“La Justicia se lo entregó con el argumento de que con la madre iba a estar mejor”, reveló y precisó que la madre de Lucio hasta llegó a cobrarle “3 mil pesos para verlo por videollamada”.

Un cortejo familiar e íntimo acompañó este lunes poco antes del mediodía los restos del pequeño Lucio Dupuy hasta el cementerio Municipal de General Pico, donde fueron enterrados sus restos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!