COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La tía de Lucas “Chino” Díaz, Antonia Bórquez, dijo en diálogo con ADNSURTeVé: “venimos a pedir justicia a ver si juzgan a este hombre (en alusión al imputado por el crimen de su sobrino, Sebastián Cárdenas) de una vez por todas”. Pidió “que le den unos cuantos años y que los cumpla, que no salga más por favor. Tiene que pagar por todo. No puede ser que haya zafado tantas veces y nadie dijo nada”. En tanto, el tío de Díaz, Daniel Valdez, dijo que “esto no puede quedar impune. El asesino tiene varias causas por lo mismo  y siempre zafa”, cuestionó. Mirá el video de ADNSURTeVé.

Por su parte, Diana Díaz la hermana de Lucas “Chino” Díaz, confirmó en La Cien Punto Uno que “este jueves se hará un juicio abreviado”. Y agregó que “Fiscalía pedía 10 años pero quedó en 8 años de condena para Sebastián Cárdenas por homicidio simple”.

Ante el juicio abreviado, indicó que “ante la duda, lo único que pedí era justicia. Antes de firmar lo hablé con mi familia y los planteos de Fiscalía sé que son los convenientes. Para mí que le den perpetua pero lamentablemente las leyes no son así”.

“El jueves será la última audiencia y hasta acá llega mi lucha para que el crimen de mi hermano no quede impune. Habrá que esperar el jueves para terminar con todo esto pero empieza lo más doloroso que es saber que mi hermano no está más”, remarcó la hermana de la víctima.

Por último, destacó que “el juicio abreviado será para lograr una condena segura. A Cárdenas le darán 8 años de prisión más allá de que eso no me va a devolver a mi hermano”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!