COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Crimen de Gustavo Fozziano: los dos imputados seguirán presos por seis meses más. La audiencia de control de la prisión preventiva de Nicolás Núñez y Fabián Hernández se realizó por videoconferencia el martes a la mañana. 

En la audiencia, la funcionaria de fiscalía recordó que los coimputados se encuentran condenados en segunda instancia por el crimen de Gustavo Fozziano, ocurrido el 22 de abril de 2018.  Cabe recordar que el 24 de abril de 2018 se llevó a cabo la audiencia de apertura y control por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor para Nicolás Núñez y Fabián Hernández como partícipe necesario. 

En septiembre de 2019 se concretó el juicio oral y público donde el tribunal los condenó como autores. Luego - en marzo del 2020 - se realizó una audiencia de impugnación ordinaria confirmando la pena de 14 años de prisión para Núñez. En tanto, la pena para Hernández se modificó a 10 años y 8 meses de prisión.

Según informaron desde Fiscalía, al día de hoy existe peligro de fuga de ambos. Y como no han variado las condiciones por las cuales se les dictó la prisión preventiva, la funcionaria determinó que se mantenga la prisión preventiva para ambos condenados, por seis meses o hasta que la sentencia quede firme.

Por su parte la abogada de Núñez no encontró argumento legal para oponerse al mantenimiento de la situación de detención de su defendido. En tanto, la defensa de Hernández, impugnó la sentencia de la Cámara Penal ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia la cual fue admitida.

Si bien disiente con la fiscalía en que el estado de inocencia es un estado absoluto hasta que la sentencia quede firme, no variaron los peligros procesales por los cuales se le dictó la medida por lo que no formuló objeción. 

Finalmente el tribunal de control resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva de ambos condenados por seis meses o hasta que la sentencia quede firme, ya que no se ha controvertido lo que propuso la representante de fiscalía, de mantener la prisión preventiva de Núñez y Hernández. Tampoco han variado las circunstancias por las cuales se les dictó la prisión preventiva a ambos.

El tribunal de control fue conformado por los jueces Mariano Nicosia y Mariel Suárez; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; la defensa de los imputados fue ejercida por Cristina Sadino y  Lilian Borquez defensoras públicas.