Nahir Galarza fue condenada a cumplir prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Sin embargo, la causa dio un giro inesperado en los últimos días, luego de que Nahir confesara que no fue quien mató a Fernando. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, le confesó a su abogada la joven que se encuentra cumpliendo prisión por el crimen.

Por su parte, Marcelo Galarza rompió el silencio y remarcó: "yo no lo maté”. Recluido en un campo de Entre Ríos, habló con Infobae y aseguró que "todo esto es muy fuerte, que mi hija diga que yo fui el asesino".

Crimen de Fernando Pastorizzo: la Justicia desestimó la acusación de Nahir Galarza contra su padre

 "Igual, algo me veía venir, pero no voy a decir más nada", afirmó luego de que Raquel Hermida Leyenda, abogada de la joven, presentara la acusación formal contra él.

Finalmente, este lunes la fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó la denuncia realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio.

Esto se dio luego de considerar que ese homicidio por el que fue condenada la joven a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

"Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación", indica el dictamen fiscal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!