EL CALAFATE (ADNSUR) - La defensa de Facundo Zaeta, el principal acusado del crimen de Fabián Gutiérrez  ocurrido días atrás en El Calafate, pidió apartar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, por ser la sobrina de Cristina Kirchner​. El escrito fue presentado por Carlos Muriete, defensor de Zaeta, en el juzgado de instrucción que está cargo de Carlos Narvarte.  Ahora, será la Justicia santacruceña la que deberá decidir si acepta el pedido de Muriete.

El juez Narvarte ya notificó del pedido de recusación a la fiscal, quien ahora deberá opinar por escrito para que este jueves el magistrado decida si acepta o no la solicitud para que se aparte de la causa.

Según detalló Clarín en las ultimas horas, el debate sobre la figura de Mercado al frente de la investigación por el asesinato de Guiérrez arrancó apenas quedó confirmada en el caso.

Desde la oposición señalaron que no parecía prudente que ella se hiciera cargo del expediente por el vínculo que tenía con Cristina.

En el comunicado de Juntos por el Cambio difundido el sábado y que se titulaba "un crimen de extrema gravedad institucional", la oposición pedía "que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner involucrados en el proceso".​

Más allá de la recusación, Facundo Zaeta (19 años) sigue siendo para el juez el principal sospechoso del crimen junto a su hermano Agustín. Sobre este último, el abogado dijo que "hay elementos que lo desvinculan de la causa". "Es falso que se dio a la fuga, es una versión de los medios" y agregó en contacto con Radio Nacional: "Él iba a la casa de otro amigo a buscar a su hermano".

Cuando Agustín Zaeta fue detenido a bordo de su camioneta, en la caja había elementos vinculados al crimen de Gutiérrez.

Por otra parte, Facundo Zaeta pidió este miércoles "contención psicológica" para seguir afrontando su arresto. Permaneció casi dos horas en el Juzgado de Instrucción de El Calafate y luego retornó al lugar donde se encuentra detenido.

El abogado de Gutiérrez, Gabriel Giordano, apuntó a los cuatro jóvenes detenidos (Facundo Gómez y Pedro Monzón, además de los hermanos Zaeta) como partícipes del crimen y ratificó que el móvil sería el de homicidio para ocultar un robo. Así sostuvo la hipótesis del móvil económico.

Fuente: Clarín/Informe: Nicolás Revello desde Santa Cruz

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!