COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Es padre de dos niños de corta edad, cumplió 26 años el 19 de enero último y este martes podrían darle una gravísima pena en prisión por el crimen de Anahí Copa, la joven que murió cuando amamantaba a su bebé en una habitación por una bala perdida el 8 de diciembre pasado. Se trata de Rodrigo Alexis Soto, a quien un Tribunal lo encontró penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” junto a Diego Armando Serrano (29).

Anahí Copa fue víctima de tres impactos de bala la madrugada del 8 de diciembre del año pasado mientras se encontraba descansando en una cama amamantando a su bebé de un año. El hecho aconteció en proximidades de “La Saladita” entre los barrios Quirno Costa y San Martín y horas después y mediante dichos de una testigo de identidad reservada detuvieron tanto a Soto como a Serrano.

Según la testigo, Serrano conducía el automóvil Volkswagen Gol color blanco y Rodrigo Soto iba de acompañante y sacó medio cuerpo afuera para efectuar los disparos que iban en dirección al mismo predio, pero sobre la residencia de la familia Nieve.

“NO FUI EL QUE DISPARÓ”

Una primera contradicción que pudo verse durante las audiencias celebradas la semana anterior la aportó un perito apenas minutos después de las detenciones y lo reiteró durante su exposición la semana pasada. En un primer momento se escuchó a un perito bioquímico policial que refirió a la pericia del dermonitrotest, rastros de pólvora en las manos, que dio positivo en ambas a Serrano y negativo para Soto. Luego otro perito científico policial expuso sobre un informe planimétrico en dos y tres dimensiones en el programa Autocad.

Soto decidió romper el silencio el fin de semana y desde su entorno familiar aseguraron en diálogo con diario Crónica que  “él sabe quién o quienes fueron, pero nunca lo va a decir; por eso siempre se mantuvo callado, pero ahora sabe que puede comerse un garrón y estar muchos años encerrado”.

Agregaron que “encima la testigo que apareció con identidad reservada resultó ser una chica que mantuvo una relación sentimental con Rodrigo y también con uno de los Nieve, todo muy raro”, opinaron.

“Quiero pedir mis más sinceras disculpas a la familia Copa, sé que es una pérdida muy grande y dolorosa y no siento ningún orgullo que haya pasado por esta triste situación ya que era madre de dos niños... y puedo decirle que los hijos son lo más lindo que hay en la vida ya que tengo el agrado y la bendición de tener dos hijos hermosos. Soy una persona de carne y hueso y tengo un alma y esa alma tiene sentimientos y me duele mucho esta situación que pasa la señora Sandra Copa, y también por la situación que pasa mi familia ya que mi madre es trabajadora y no problemática y mi padre también es un hombre que trabajó toda su vida y que junto a mis hermanos han hecho todo lo humanamente posible para salir adelante en la vida y sé de todas las penurias que pasan para visitarme en mi lugar de encierro”, indicó Rodrigo Soto.

Aseguró: “soy inocente y quiero que toda la comunidad sepa que se me está acusando por algo que no se ha demostrado en las audiencias y todas las pruebas que presentó la fiscal Camila Banfi en mi contra no sirven para culparme, sólo un mensaje de texto donde nombran a un tal “Rodri” que ni siquiera aparece en ninguno de los 5 celulares que secuestraron en la casa de mis padres, ninguno era mío ya que no uso celular... Sólo pido que se haga Justicia ya que no hay ningún tipo de prueba que demuestre que soy culpable. Se está cometiendo una injusta privación ilegítima de la libertad contra mi persona”, resumió.

Este martes se conocería el fallo que podría privarlo de su libertad por muchos años, aunque es su abogado defensor podría presentar un recurso de revisión de audiencia a una instancia judicial superior.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer