COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles a la mañana se llevó adelante la audiencia de apertura de investigación por el crimen de Brian Gómez en los tribunales del barrio Roca de Comodoro Rivadavia.

El crimen ocurrió en la madrugada del sábado 15 de septiembre de 2018, cuando el joven de 23 años, sufrió una brutal golpiza a la salida del pub “Draw” y ocho días después falleció. En la causa trabajan la fiscal Cecilia Codina, el defensor Daniel Fuentes y el juez Mariano Nicosia.

Los principales sospechosos son dos policías que hacían adicionales en la seccional Primera.

La familia de Brian, presente en la audiencia. Foto: ADNSURLa familia de Brian, presente en la audiencia. Foto: ADNSUR
La familia de Brian, presente en la audiencia. Foto: ADNSUR

Este miércoles, en el marco de la primera audiencia de apertura de investigación, declararon ambos, y aseguraron que son inocentes . Por su parte, la jueza estableció un plazo de seis meses de investigación, además de llevar a cabo una rueda de reconocimiento para los imputados el próximo 22 de mayo a las 13 horas. 

Cecilia Codina, fiscal, explicó a ADNSUR que “se hizo una investigación que duró aproximadamente seis meses y pudimos determinar que ambos grupos antagónico, sindicaban a efectivos policiales, quienes vieron que le pegaron (a Brian) con un elemento denominado tonfa”.

“En su momento se solicitó la detención de ambos policías, pero no fue otorgada, precisamente porque no se puede determinar cuál de los dos es el autor hasta tanto realicemos una rueda de reconocimiento”, detalló la fiscal.

Y señaló que "es una diligencia esencial para que se pueda avanzar. En el caso que se identifique a alguno de los dos, será la persona que resulte identificada como autor de este hecho”.

Por su parte, el juez, Mariano Nicosia dijo durante la audiencia que “para la fiscal, la información es confusa, algunos testigos vieron la situación de manera segmentada y no hay certezas que permitan establecer algún grado de precisión sobre cuál de esas dos personas de sexo masculino vestidas de policías teniendo palos en sus manos, aplicó el golpe por la espalda a Gómez".

"Alguno de estos dos oficiales policial, según los testigos, ha sido el que mató de un golpe por la espalda a Brian, pero no se puede precisar cuál de los dos fue el que aplicó el golpe", señaló.

Por este motivo, "el Ministerio Público Fiscal razonablemente, más allá de no ser lo habitual, pretende un inicio formal del proceso con una imputación alternativa atribuyendo el hecho o a Santiago Casner o a Ángel Hernández a los efectos de que ellos puedan contar con suficientes garantías de defensa y conocimiento previo de la imputación al momento de enfrentar una rueda de reconocimiento".