El Tribunal integrado por Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando dará a conocer este viernes a las 12 el veredicto del juicio oral a los acusados por el homicidio de Beryl Williams, una reconocida vecina de Puerto Madryn  brutalmente asesinada en su casa durante un asalto ocurrido el 29 de diciembre del 2019. .

El fiscal Jorge Bugueño y el abogado Emilio Galende, querellante por la familia Williams, pidieron la condena de Manuel Colón, de 36 años y Mauricio Ramírez, de 33, como coautores del “homicidio en ocasión de robo” de la mujer de 86 años.

En tanto, para los hermanos Rodrigo y Leandro Ramón, de 26 y 24 años, respectivamente, la acusación fue por “encubrimiento agravado”. Todos son oriundos de Trelew y cuentan con antecedentes penales

En caso que el veredicto sea condenatorio, la próxima semana se realizará la audiencia de pedidos de pena.

Las defensas técnicas tanto de Colón como de Ramírez solicitaron su absolución y plantearon una versión de los hechos.

Ramírez indicó que se lo observa en las cámaras de seguridad porque viajó desde Trelew a Puerto Madryn a comprar droga, pero al local donde se dirigió estaba cerrado por lo cual siguió a una camioneta hasta un domicilio –frente a la casa de Beryl Williams- aunque, según aseguró, no participó en el robo y se trató de una casualidad que haya estado al momento del crimen estacionado frente a la casa.

Colón, por su parte, indicó que la acusación en su contra se trata de un complot entre efectivos de la Policía y los integrantes del Poder Judicial de la provincia para lograr su condena.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!